Mis aventuras de su libro


¿Cómo fue posible quererte y amarte en tan poco tiempo?

Es muy cruel de mi parte comenzar a romper todas las normas y reglas que le había tomado al amor, pero es más cruel haberlas creado, por haber personas que les di un poco de confianza y se adentraron tan adentro de mí que me empezaron a importar, y luego de la nada ¡PUFF! me desecharon como un trozo de papel arrugado y usado, ojala me hubieran tirado a un bote con basura (lo hubiera preferido), hasta con la mierda hubiera convivido, pero tenían que machacar lo último que me quedaba y me arrojaron al piso y sin poder defenderme me pisotearon y destrozaron hasta desaparecer.

Luego de que toda la mierda de la sociedad se alejara, comienza una nueva hoja y no me importa lo que pase en sus putas vidas, pero yo quiero venganza y haría lo necesario para vengarme de toda esa basura. Comienzan las reglas con buena caligrafía y señalando todo lo importante en mis planes, el amor es uno de lo que más reglas obtienen, y el cariño como los demás, lo sigue como más significativos. Después de esto empiezo a poner las reglas en vigencia y nunca me había sentido tan bien, ignorando a todas las personas, es cierto que en ocasiones me sentía destrozado por lo que hacía, pero luego recordaba mi propósito y pasaba de largo ese sentimiento de arrepentimiento.

De la nada, antes de terminar la hoja, alguien comienza a escribir en las pocas líneas que sobraban. ¡WOW! Que letra la que comienza a contar una historia tan diferente a la mía, pero con más sufrimiento, y empiezo a preguntarme, ¿Cómo puedes estar sufriendo por una sociedad que te maltrato, mientras que otro ser humano ha sentido a la muerte tan cerca de su vida que le dejo cicatrices y sin embargo sigue viviendo y siendo feliz?

Me dije: ¿Por qué no le das una oportunidad a una persona que sabe que es vivir? ¿Quizás te haga ver el mundo de diferente manera? Deje mis planes a un lado y deje que me sedujera una historia aun sin final, pero que me proponía ser parte de él. ¿Cómo puedo desechar esa oferta tan atractiva? Acepte, y comienzo a pensar en diferente finales, el peor era estar muerto. No me importa sufrir si es a causa de ella, aunque suene un poco cruel. Lo importante AHORA  en mi vida es darle todo lo que un día el maltrato me hizo esconder.

Pasé de hoja, pero ahora tenía a alguien que me ayudaría a llenar mi libro, la felicidad que sentía y que siento, se está desbordando de las letras. Solo hay un único problema, las reglas que había puesto en la hoja anterior se sentían en la presente, parecía como si lo hubiera remarcado en exceso y eso le causó daño al segundo día de tanta felicidad. De verdad que lo intente, intente ocultar esa letra invisible, pero no lo pude solucionar, al final ella estuvo de frente con mis reglas y me lleve una desilusión en su rostro.

¿Cómo pude ser tan cruel con alguien como ella? Quizá lo que siento tan solo son los efectos que me deja el enamoramiento y el mundo aun es cruel, aunque yo no me esté dando cuenta. Suelo suponer acerca de cómo se encuentran las personas y aunque la mayoría de las veces funciona, en esta ocasión mi sentido falló, su letra no era igual aunque siguiera con el mismo sentimiento, sus letras se inclinaron en señal de desánimo; ¿por qué cojones tengo que hacer sentir mal, a las personas que se dan una oportunidad de conocerme? ¿Es mi pasado lo que me atormenta o tan solo es el temor a sentirme acompañando?

Tan solo la puedo ver tres páginas a la semana, a veces cuatro, y creo que es demasiado poco para escribir una historia con claridad para el lector, porque cuando la abandono durante unos instantes para descansar, lo único que puedo recordar es la historia que ella escribió, y luego le doy “play” a mis manos y lo único que se me ocurre es escribir sobre ella, de sus ojos, de su cabello, de sus orejas, sus suaves mejillas, de sus delicados labios de princesa, entre todas las demás cosas que la pueden conformar y no tengo la capacidad de seguir con la historia.

Aunque por el momento sé más yo de ella que ella de mí,  quiero conocer sus rincones más escondidos, quiero conocer sus miedos más profundos, quiero conocer sus errores más crueles y vergonzosos, quiero robarle sus versos y esconderlos en mis historias. Como dice el viejo Arjona en su canción “Quiero”:
“Quiero empezar otra vez y cambiarme hasta el nombre…” tan solo para no volver a verla con su triste rostro.

Qué curioso es que entre más dispuesto estés en ayudar cumplir los sueños de una persona para que no queden escritos en letras olvidadas, más los desmoronas, mas desilusionas a la infante de 17 versos; Saben algo, no me importa tener un verso más que ella,  yo a ella la quiero desde su primera letra (aunque no la conozca) y espero hacerlo hasta su última palabra. Sé perfectamente que ha cometido errores y algunos los ha enmendado, otros tachado, y algunos corregidos, los seguirá haciendo al igual que yo, pero dos cabezas escriben mejor que una. Espero no terminar su historia antes del final de mi libro.

Aún estoy buscando en mis recuerdos que fue lo que más la desmotivo, quizá fui yo mismo en mi intento desesperado de que se alejara de un ser horrible como yo, o quizá fue que no la escuche cuando le estaba dando el sermón de su futuro y que yo solo le serviría como apoyo y como una resortera que la impulsaría para alcanzar sus sueños, así yo me atrasara en cumplir los míos (por lo menos me quedaría el consuelo de que algún día volvería a escribir en sus páginas). Sé que ella es muy inteligente y tiene su futuro más planeado que el mío, pero ello no descarta la posibilidad de que yo le pueda arruinar su futuro a causa de cumplir mis escritos inciertos.

No sé si lo que estoy haciendo está bien, y los resultados se demoraran mucho tiempo en mostrarse así que es muy difícil descubrirlo. Lo único que puedo hacer es esperar, descansar y relajarme un rato pensando en lo que ha sido mi historia con su libro, y lo que podría lograr releyendo sus páginas y ¿Por qué no? AUMENTARLAS con las mias.

Comentarios

Entradas populares